Beta Alanina: Aprende a tomar correctamente este suplemento

No es un suplemento común, pero si llegaron aquí, de seguro lo escucharon en sus entrenamientos o se los recomendaron para alcanzar sus objetivos. Veamos entonces qué es y cómo funciona la Beta Alanina en nuestro cuerpo.

Beta Alanina Suplemento

¿Qué es la Beta Alanina?

Es un derivado del aminoácido no esencial Alanina y es de vital importancia para varios procesos de nuestro cuerpo, sobre todo procesos que ocurren cuando realizamos ejercicios.

Funciones ¿Para qué sirve?

Es simple. Cuando realizamos ejercicios de alta intensidad (levantamiento de pesas por ejemplo), nuestro cuerpo libera ácido láctico. Este ácido láctico lo que provoca es fatiga y cansancio muscular.

Bien ¿y qué tiene que ver todo esto con la Beta Alanina?

La Beta Alanina aumenta considerablemente en nuestro cuerpo los niveles de otro aminoácido llamado Carnosina, el cual disminuye la liberación de ácido láctico y por lo tanto disminuye la fatiga y el cansancio.

Diferencia Alanina y Beta Alanina

¿Son lo mismo? ¡NO! La Alanina es un aminoácido que cuando se junta con otros aminoácidos forma proteína. La Beta Alanina es un versión modificada de la Alanina, que lo que hace es generar Carnosina en nuestro cuerpo.

Beta Alanina para el Gimnasio

Fuentes Naturales de Carnosina, Alanina y Beta-Alanina

En primer lugar tenemos las carnes de vacuno, cerdo, pollo y pavo. También el pescado, los huevos y lácteos. El problema es que debido a los procesos digestivos de nuestro cuerpo, la absorción de Carnosina y Alanina es muy baja (solo un 40%). Si queremos aumentar nuestros niveles de Carnosina debemos suplementarnos, ya que ahí la absorción es del 100%.

Suplementación con Beta Alanina

Si nos suplementamos durante 1 mes, aumentaremos aproximadamente en un 40% y 60% nuestros niveles de carnosina. Si seguimos con la suplementación, aumentaremos hasta en un 80% nuestros niveles de Carnosina.

Bien, junto con esto, si dejamos la suplementación tardaremos entre 2 y 3 meses en volver a los niveles iniciales de Carnosina (este es un punto muy interesante).

Sobre los primeros efectos y resultados, los podremos notar a las 2 semanas y los máximos efectos a las 10 semanas.

Beta Alanina y aumento de masa muscular

Ya sabemos que nos ayudará a eliminar la fátiga, pero ¿ayuda también a aumentar la musculatura? No directamente, pero sí de forma indirecta. Si conseguimos disminuir la fatiga, podremos añadir mayor volumen de entrenamiento, y aumentar la frecuencia de entrenamiento. Estos 2 puntos son fundamentales para generar hipertrofia y ganar así más músculos.

Suplemento de Beta Alanina

Beta Alanina y definición muscular

Cuando estamos definiendo, aumentan las concentraciones de ácido láctico durante los ejercicios y por lo tanto sería bastante interesante suplementarse en esta etapa con Beta Alanina. No nos ayudará a perder peso directamente, pero si a no vernos afectados por los efectos del ácido láctico.

¿Cómo tomar la Beta Alanina?

Al igual que la creatina, aquí también existe una fase de carga y una fase de mantenimiento que evitarán los efectos secundarios.

Fase de carga

Se deben consumir 0,05 gramos por cada kilo de peso corporal al día. Esta dosis se repartirá 4 veces en una misma sesión y por un total de 46 días.

Fase de mantenmiento

Aquí consumiremos 0,02 gramos por cada kilo de peso corporal, durante 6 semanas repartidos también durante 4 veces al día.

¿Cuánto tiempo tomar Beta Alanina?

Puedes tomarla todo el tiempo que quieras. No es necesario realizar pausas o ciclos por meses como con otros suplementos.

Beta Alanina y Creatina

La Beta Alanina funciona como amplificador de los efectos de la creatina, por lo tanto si queremos tener un mayor beneficio deberíamos intentar consumir las 2 juntas. El protocolo sería el mismo.

Beta Alanina para ganar masa muscular

Efectos secundarios

La Beta Alanina no tiene contraindicaciones pero sí 2 efectos secundarios que podrías percibir.

  • La dosis altas de este suplementos pueden causar hiperactividad, aunque no es algo malo ya que se podría usar como preentrenamiento.
  • El segundo efectos es hormigueo en las extremidades, pero esto solo ocurre cuando se consume mucho de golpe. Si quieres evitarlo, sigue el protocolo de uso que explicamos en esta página.

En resumen

  • Es un derivado del aminoácido no esencial Alanina
  • Su principal función es reducir el ácido láctico que se produce cuando nos ejercitamos y por lo tanto reducir el cansancio y la fatiga
  • Los alimentos ricos en Alanina son las carnes, huevos y lácteos (proteínas)
  • Consumirla como alimento solo produce la absorción de un 40% (bajo), a diferencia de los suplementos en donde la absorción es del 100%
  • Se debe realizar una fase de carga y de mantenimiento para evitar los efectos secundarios
  • Si se consume con Creatina se pueden potenciar los efectos de ambos suplementos

Otros suplementos

No hay comentarios

Dejar Comentario

Powered by themekiller.com