Ganadores de Peso ¿estás botando tu dinero?

Hoy vamos a hablar de los famosos ganadores de peso y comprobaremos juntos y con evidencia científica si realmente funcionan. ¿Serán tan efectivos como dicen? ¿Te ayudarán realmente a aumentar tu musculatura? Lo vemos en detalle a continuación.

Marcas de Mass Gainer

¿Qué son los ganadores de peso?

Son un tipo de suplementos que prometen hacernos subir de peso y aumentar nuestra masa muscular. Se suelen confundir con las proteínas, pero la verdad es que son completamente distintos. La proteína es eso, proteína, mientras que los mass gainer son proteína, carbohidratos y muchos otros compuestos que lo que finalmente hacen es aumentar la ingesta de calorías.

¿Cómo funcionan los mass gainer? ¿Para qué sirven?

Para ganar músculo necesitamos más calorías. Pongamos un ejemplo. Si tienes un metabolismo que gasta de 2000 calorías diarias, necesitas consumir 2500 calorías para ganar masa muscular (500 más de lo que usa tu cuerpo en el día). Esta es la lógica de este suplemento: muchas calorías y muchos carbohidratos.

Los aumentadores de peso tiene una gran cantidad de calorías por dosis. Mezclan suplementos muy populares, como la creatina, proteína, glutamina y sobre todo hidratos de carbono, todo en un solo pote, y generan una explosión calórica para tu cuerpo.

Ganadores de Peso y Gimnasio

¿Para quiénes se recomiendan?

El ganador de peso se recomienda para personas ectomorfas, (personas muy delgadas), a quienes les cuesta mucho subir de peso y aumentar musculatura.

No son recomendados (por ningún motivo) a personas a quienes no les cuesta ganar peso: mesomorfos y endomorfos. Si eres de este grupo ¡Olvídate de este suplemento! solo te harán engordar.

¿Por qué tomar este suplemento?

Ya explicamos la importancia de las proteínas a la hora de ganar masa muscular, pero deben saber que los carbohidratos son igual de importantes para lograr nuestro objetivo ¿por qué? Porque los carbohidratos son los encargados de darnos energía. Sin hidratos de carbono, nuestro cuerpo consume y usa sus propias proteínas para ganar energía y por lo tanto perdemos músculos (catabolismo).

Dicho esto veamos los beneficios de los mass gainer:

  • Nos aportan una dosis extra y alta de calorías en un solo batido, lo que puede ser muy útil, sobre todo para personas que por su trabajo o actividades diarias no pueden consumirlas de manera sólida (en comida).
  • Con este extra de calorías tendremos nuestra dosis diaria cubierta para que después de un entrenamiento las proteínas se encarguen solo de recuperar el músculo y hacernos crecer.

Ganadores de Peso para aumentar masa muscular

¿Cómo y cuándo tomar los aumentadores de peso?

Puedes tomarlo en diversas horas del día de acuerdo a tus objetivos. Te lo explicamos a continuación:

  • Post entrenamiento: Esta es la mejor opción. Como ya dijimos, este suplemento deportivo incluye también proteínas, y después del gimnasio te ayudarán a recuperar tu musculatura, crear nuevo músculo y a suplir también con el déficit calórico que te está impidiendo aumentar de peso.
  • Entre comidas: Sabemos que la ingesta de hidratos de carbono debe ser a lo largo del día, por lo que consumir un ganador de peso, entre la comida y la cena, también puede ser una excelente opción para cumplir con el total diario que necesitas.
  • Pre entrenamiento: Tomarlo antes de ir al gimnasio te permitirá tener más energía y por lo tanto aguantar entrenamientos anaérobicos intensos y más duros. Junto con esto y al igual que en todas las otras opciones, permitirá aumentar el total de calorías diarias que necesitas para aumentar tu masa.
  • Antes de dormir: La mayoría de los ganadores de peso incluyen distintos tipos de proteína (absorción rápida y lenta), por lo que tomarlo antes de ir a dormir puede ser una excelente opción para aumentar las calorías totales diarias y recuperar a tu cuerpo en un periodo en el que pasará muchas horas sin comer.

¿Cuál es la mejor opción? Nosotros te recomendamos SIEMPRE considerarlo después de un entrenamiento. Si lo que buscamos es aumentar nuestros músculos, es aquí donde cumplirá su mayor efecto. Las otras opciones son solo consideradas si en el día no comiste lo suficiente.

Si eres muy delgado, puedes considerar tomar 2 batidos. Uno durante el día (entre comidas por ejemplo), y otro después el entrenamiento para tu recuperación.

Ganadores de Peso para el Gimnasio

¿Proteínas o ganadores de peso?

Esta pregunta nos llega muy a menudo y la verdad es que ambos productos ¡SON MUY DISTINTOS! Veamos en detalle la diferencia entre los dos:

  • Proteínas: es el suplemento encargado de recuperar tus músculos después de un entrenamiento y por lo tanto hacerlos crecer
  • Mass Gainer: Es el suplemento encargado de darte una dosis extra de calorías para aumentar de peso. También incluye proteínas que ayudarán a la recuperación de la musculatura.

Si incluye proteínas ¿por qué mejor no tomar solo un mass gainer? Porque si no te cuesta ganar peso acumularás estas calorías como grasa y engordarás. Son solo recomendados para las personas a quienes les cuesta aumentar su musculatura.

¿Puedo tomar un batido de proteínas y un ganador?

La respuesta es ¡SÍ! pero no los mezcles. Toma el ganador de peso durante el día para cumplir con tu máximo calórico y las proteínas después del entrenamiento para recuperar tu cuerpo y hacerlo crecer.

¿Qué ganador de peso comprar?

Hay varios factores a la hora de decidir cuál comprar. En general todo depende del valor nutricional del producto y aquí te lo explicamos en detalle para que sepas escoger el mejor ganador de masa muscular:

  • Tipos de proteína: Durante el día tu cuerpo necesita ser alimentado constantemente. Si tu gainer incluye distintos tipos de proteína (suero de leche, huevo, carne y soja), se mantendrá alimentado con las de lenta absorción por varias horas, lo que ayudará a tu recuperación muscular.
  • Batido post entreno: Si lo que quieres es recuperarte después del gimnasio deber seguir el mismo principio anterior. Un ‘gainer’ con varios tipos de proteína. Las de absorción lenta servirán para mantenerte alimentado durante varias horas y las rápidas para recuperarte inmediatamente después del entrenamiento.
  • Grasas saludables: Debes poner especial atención en que contenga los ácidos grasos esenciales, como por ejemplo el Omega 3 y 6. Estos te ayudarán a cumplir con tus necesidades calóricas diarias y aumentar así tu musculatura.
  • Carbohidratos: Existen dos tipos de hidratos de carbono, los simples (rápida absorción) y complejos (lenta absorción). Debes preocuparte que tu batido incluya una mezcla de ambos. Los primeros servirán para una recuperación inmediata después del entrenamiento y los segundos para mantenerte alimentado durante el día.
  • Otros ingredientes: Muchos incluyen entre sus compuestos creatina, BCAA y glutamina. Si el tuyo lo trae ¡excelente! Todos estos ingredientes te ayudarán a aumentar aún más tu masa muscular (puedes revisar qué hace cada uno en las secciones correspondientes).
  • Calorías por servicio: Por último se debe tener en cuenta cuántas calorías trae tu batido por scoop (la cuchara que viene incluida). Todo dependerá de tus necesidades diarias, pero lo lógico sería escoger uno que incluya entre 300 y 600 calorías.

Efectos secundarios

Los ganadores no tienen contraindicaciones y su único efecto secundario es hacerte subir de peso. Si lo que quieres es aumentar tu masa muscular este suplemento es altamente recomendado.

Mass Gainer para el Gym

¿Cuánto tomar?

Lo primero aquí es calcular tus requerimientos nutricionales diarios. Para esto te recomendamos la siguiente página, en donde solo ingresando tus datos (estatura, sexo, peso, etcétera), podrás ver cuántas calorías necesitas para mantenerte, subir y bajar de peso.

Cuando tengas tu número deberás calcular cuántas calorías te faltan para llegar a tu meta. Imagina que para aumentar masa muscular necesitas 3 mil calorías. Bien entonces, con un ganador de peso que te aporte 600 calorías, ya estarías más cerca de tu meta y podrías suplir lo que falta solo con tus comidas.

Otros Suplementos

No hay comentarios

Dejar Comentario

Powered by themekiller.com