Syntha 6 vs Whey Gold Standard

Syntha 6 vs 100% Whey Gold Standard ¿Cuál es mejor?

Son 2 de las proteínas más populares en el mercado y ambas con una calificación excelente por parte de los expertos, pero ¿qué producto es mejor? ¿Syntha 6 o 100% Whey Gold Standard?.  No somos partidarios de ninguna marca y no tenemos intereses con ninguna empresa, así que haremos un análisis objetivo y detallado en el que analizaremos punto por punto las dosis, ingredientes y efectividad de cada una. Al final de cada sección daremos un ganador y luego te entregaremos nuestras conclusiones finales y opiniones.

Primeras impresiones

Antes de empezar veamos un comparativo de las tablas nutricionales e ingredientes:

Categoría Syntha 6 Whey Gold Standard
Calorías por servicio 200 calorías 113 calorías
Grasas por servicio 6 gramos 1 gramo
Grasas saturadas por servicio 2 gramos 0,7 gramos
Carbohidratos por servicio 15 gramos 1,8 gramos
Proteína por servicio 22 gramos 24 gramos
Proteína Hidrolizada Sí incluye Sí incluye
Aislado de Proteína Sí incluye Sí incluye
Concentrado de Proteína Sí incluye Sí incluye
BCAA por servicio 5,5 gramos 5,5 gramos
Glutamina por servicio 4 gramos 4 gramos

A primera vista podríamos decir que la Syntha 6 tiene más calorías y grasas que la Whey Gold Standard. Sobre las proteínas por dosis son similares: 22 gramos vs 24 gramos. Por último sobre los ingredientes, ambas incluyen varios tipos de proteína. ¿Pero esto es todo? ¡No! Revisemos punto por punto para hacer un comparativo completo y detallado.

Scoop Syntha 6 vs Scoop Whey Gold Standard

Tomas y dosis

La Syntha 6 tiene 22 gramos de proteína por servicio (scoop), mientras que la Whey Gold tiene 24 gramos por servicio. Puede sonar como un empate, pero lamentablemente no es así. El servicio (scoop o cuchara) es diferente en cada producto. El scoop de la Syntha 6 es mucho más grande que el scoop de la Whey Gold Standard, por lo tanto se requieren más gramos del producto para alcanzar los 22 gramos de proteína que incluye por servicio.

¿Qué significa esto? Que la Syntha 6 tiene menos porcentaje de proteína en el total del producto. Gran parte del producto son proteínas, sí, pero gran parte son también carbohidratos, grasas, fibra, etcétera. Recuerda entonces que en cada scoop que tomes se incluirán todos estos ingredientes.

Ganadora: Whey Gold Standard

Si bien los gramos de proteína son muy similares en ambos productos (24 y 22 gramos), el scoop de cada uno es diferente. La Whey Gold Standard requiere menos cantidad de producto para alcanzar más proteínas.

Whey Gold vs Syntha 6

Ingredientes

  • Proteínas: Como vimos en la tabla del principio, ambos productos tienen 3 tipos de proteína: aislada, concentrada e hidrolizada. Ahora bien, la Syntha 6 incluye también caseína y albúmina de huevo (la albumina es un tipo de proteína), por lo tanto toma la ventaja.
  • Enzimas digestivas: No son más que enzimas que ayudan a digerir de mejor forma los alimentos y en este caso la proteína que estás consumiendo. Te ayudarán también a evitar un posible dolor de estómago relacionado a estos productos. Ambos tienen enzimas digestivas, así que es un empate.
  • Saborizantes artificiales: Aquí la Whey Gold vuelve a ganar. Debemos entender los saborizantes como algo negativo, no positivo, y la Syntha 6 tiene mayor cantidad.
  • Carbohidratos y grasas: nuevamente la 100% Whey Gold Standard se lleva los premios.  Si revisamos la tabla del principio, notaremos que la Syntha 6 incluye muchas más grasa y carbohidratos que la Whey Gold (15 gramos de carbohidratos vs 1,8 gramos y 2 gramos de grasas vs 0,7 gramos).

Ganadora: Whey Gold Standard

Ambas tienen proteínas de calidad y enzimas digestivas, pero la Syntha 6 incluye muchos más saborizantes (recuerden que no son positivos) junto con una mayor cantidad de grasas y carbohidratos.

Proteina Syntha 6 Whey Gold

Duración

La duración es similar y depende del total de servicios de cada proteína. La Syntha 6 incluye un total de 52 servicios, mientras que la 100% Whey Gold Standard tiene 50. Si tomas un batido todos los días, la proteína te durará más de un mes, si solo lo haces los días de entrenamiento, puede incluso llegar a durar dos o tres meses.

Ganadora: Empate

Los 2 servicios extra que incluye la Syntha 6 no son fundamentales a la hora de comprar uno u otro producto.

Batido de Proteína para el Gimnasio

Efectividad

Ambos productos incluyen proteínas de alta calidad (hidrolizada, concentrada y aislada) y son de los mismos fabricantes. La efectividad de cada uno dependerá de tus objetivos. Si quieres aumentar de masa muscular y eres ectomorfo, la Syntha 6 es una excelente alternativa, pero si quieres tomar una proteína más limpia, te recomendamos la Whey Gold Standard.

Ganadora: Empate

Puede usar perfectamente la Syntha 6 como un ganador de peso y la Whey Gold Standard como una proteína más limpia. Los resultados que te de cada una dependerá de lo que quieres conseguir.

Syntha 6 y Whey Gold Standard

Glutamina y BCAA

Ambos los incluyen en la misma cantidad pero no debería extrañarnos. Recuerden que la proteína está formada por aminoácidos y la Glutamina y BCAA no son más que eso: ¡Aminoácidos!

Te recomendamos leer los siguientes artículos en esta misma página para que entiendan qué hace cada uno y cómo funcionan en nuestro cuerpo:

Ganadora: Empate

Aunque es un empate, este punto no les debería preocupar mucho. TODAS las proteínas están compuestas por aminoácidos, entre los que se incluyen la Glutamina y los BCAA.

En resumen

  • Ambos productos son de excelente calidad y de los favoritos en el mercado.
  • El scoop de la Syntha 6 es mucho mayor que el de la 100% Whey Gold Standard, por lo que en la primera, alcanzar la dosis ideal de proteína requiere usar más producto.
  • Ambos productos incluyen proteínas de calidad (aislada, concentrada e hidrolizada), pero la Syntha 6 tiene ingredientes extra como albumina de huevo y caseína.
  • Ambos productos incluyen enzimas digestivas que te ayudarán a digerir mejor la proteína.
  • La Syntha 6 incluye más grasas, carbohidratos y saborizantes artificiales que la 100% Whey Gold Standard.

Nuestra opinión

Ambas proteínas son excelentes y una buena opción si estás buscando un suplemento, pero nosotros recomendamos la Whey Gold Standard. ¿Por qué? Porque incluye más proteínas por servicio, porque es un producto más limpio y porque tiene menos grasas e hidratos de carbono.

Ahora bien, la Syntha 6 puede ser usada perfectamente por quienes necesiten más calorías diarias para aumentar su masa muscular.

No hay comentarios

Dejar Comentario

Powered by themekiller.com