Whey Protein Portada

Proteína Whey: Aprende a tomarla correctamente

Si llevas tiempo entrenando seguro has tomado o por lo menos escuchado hablar de las proteínas whey. Bien, ya explicamos en profundidad el tema de las proteínas, y aquí solo nos centraremos en la proteína de suero de leche.

Si quieres saber cómo sacarle el mayor provecho para construir músculo o desarrollar un cuerpo tonificado, sigue leyendo.

Marcas de Proteína Whey

¿Qué es?

Es un compuesto creado a partir del suero de la leche. Se separa el suero y la leche, se somete a varios procesos y luego se transforma en el típico batido que vemos en las tiendas de suplementos.

¿Para qué sirve?

Su principal función es recuperar los músculos para que éstos crezcan. Como ya hemos explicado luego de un entrenamiento intenso en el gimnasio, necesitas darle a tu cuerpo los nutrientes necesarios para que se recupere. Cuando haces esto, el cuerpo responde creciendo y formando más masa muscular.

El nutriente más importante para que esto ocurra es la proteína, necesaria inmediatamente después del gym y fundamental para tus objetivos fitness y de musculación. Si no le das al cuerpo proteína, no se podrá recuperar y por lo tanto no podrá crecer. 

Importancia de la Whey Protein

Debemos partir mencionando que de todos los batidos que existen (carne, huevo, soya), la whey protein es el mejor. ¿Por qué?

  • Es un batido con una alta cantidad de proteínas. Un 70 a 90% del producto son proteínas. El resto un poco de carbohidratos y otros compuestos que también ayudan a la construcción de masa muscular
  • Son de muy rápida absorción. Después de entrenar tu cuerpo requiere alimentarse con nutrientes para crecer. Este suplemento va directamente a los músculos y cumple esta función.
  • Contiene todos los aminoácidos (esenciales y no esenciales) lo que por consecuencia acelerará la recuperación y el crecimiento muscular.

Beneficios whey protein

  • Comodidad y rapidez: es más rápido y sencillo tomar un batido que cocinar un pechuga de pollo o huevos después del entrenamiento
  • Alto contenido de proteínas: Un batido equivale aproximadamente a 30 gramos de proteína. Si quisiéramos consumir lo mismo en pollo necesitaríamos aproximadamente 200 gramos ¿un poco exagerado o no?
  • Rápida absorción: Tu cuerpo absorbe extremadamente rápido los nutrientes de este suplemento para así recuperar el músculo. Hace que lleguen directa y velozmente a tu musculatura.
  • Otros componentes: En muchos casos este suplemento incluye entre sus ingredientes glutamina y BCAA, dos compuestos fundamentales para ganar y no perder músculos.

Tipos de Whey Protein

¿Qué proteína whey tomar?

A la hora de decidir qué proteína whey comprar debes fijarte en los siguientes aspectos:

  • Cantidad: Un producto de calidad suele tener 80 gramos de proteína por cada 100 gramos de producto. Un ejemplo práctico sería revisar que el scoop (cuchara) tenga un mínimo de 27 gramos de proteína por servicio.
  • Carbohidratos para ganar masa muscular: si quieres construir músculo, fíjate que tu batido tenga hidratos de carbono (no en exceso ni tampoco una dosis muy baja).
  • Ingredientes adicionales: Es importante que incluyan entre sus compuestos creatina, BCAA y si es posible glutamima.

La mejor proteína de suero de leche será siempre la que se adapte a tus objetivos y si consideras los 3 puntos recién mencionado tienes una guía clara sobre cuál elegir.

Whey protein aislada concentrada hidrolizada

Tipos de Whey Protein

Dentro de la proteína de suero de leche existen 3 tipos que debemos saber diferenciar

Whey Protein concentrada

Incluye una gran cantidad de proteína en su fórmula (entre un 75% y 80% del producto). También se aísla (se separa de la leche) a través de varios procesos, buscando eliminar los carbohidratos, grasas y lactosa, aunque no en su totalidad como la whey protein aislada. Es la más común y la de menor precio, aunque no por eso menos efectiva.

Whey Protein aislada 

Es el batido con mayor cantidad de proteína en su concentración (entre un 90% y 95%). Se llama aislada, ya que a través de procesos más complejos, se aísla  y separa la proteína, logrando así un producto más puro, sin grasa ni lactosa. Es de excelente calidad (mejor que la concentrada) y su precio no sube mucho.

Whey Protein hidrolizada

Es la más pura y la que tiene mayor velocidad de absorción, por lo que sería superior al resto en cuanto a objetivos de hipertrofia y musculatura, pero ¡ATENTOS! también es la más cara del mercado. Al igual que la aislada, no tiene grasa ni lactosa.

¿Cuál tomar?

Nuestra recomendación es la whey protein concentrada. Es ideal para quienes están empezando, es la más económica del mercado y cumple con todas las reglas para una buena nutrición deportiva y una excelente dieta.

Si eres más estricto y llevas más tiempo en el gimnasio, puedes optar por la proteína de suero aislada o hidrolizada.

Scoop Proteína Whey

Cuándo tomar

Lo ideal es consumirla después de tu entrenamiento. En este momento cumplirá su mayor efecto de recuperación y crecimiento muscular.  Tu cuerpo está pidiendo a gritos los nutrientes que necesita para crecer y es ahí cuando debes entregárselos.

Puedes también consumirla en algún momento del día en el que no puedas tomar o comer proteínas. Imagina por ejemplo que debes salir rápido de tu casa y no alcanzaste a desayunar. Bien, ahí sería un buen momento.

Cuánto y cómo tomar (dosis)

Sobre la dosis, ideal 30 gramos como máximo, ya que tu cuerpo no podrá absorber más de esa cantidad y el resto lo eliminará por la orina o se irá a otras partes de tu cuerpo. La mayoría los batidos traen entre 25 a 30 gramos por servicio, así que no deberás preocuparte mucho en este sentido.

Proteína whey para adelgazar

Si lo que estás buscando es bajar de peso, este suplemento es una excelente opción. No actuará directamente en la pérdida de grasa, pero sí te ayudará a:

  • Ganar músculo y por lo tanto acelerar tu metabolismo
  • Lograr la cantidad de proteína diaria que necesitas y por lo tanto no acumular grasa

Con estos dos puntos podrás ver resultados en las etapas de definición.

Shaker Proteína Whey

En resumen

  • Es la proteína proveniente del suero de la leche
  • Es el batido de mayor calidad y de más rápida absorción
  • Luego de consumirla se va directamente a la recuperación de tus músculos
  • Tiene todos los aminoácidos (esenciales y no esenciales) y en muchos casos incluye alta cantidad de BCAA, creatina e incluso glutamina
  • Se recomienda tomarla después del entrenamiento para que tus músculos se recuperen y crezcan.
  • La dosis recomendada son 30 gramos, el resto se botará como desecho porque tu cuerpo no puede absorberlo ni usarlo
  • Es el suplemento por excelencia para tus objetivos de musculación y la mejor opción para alcanzar un cuerpo fitness.

Otros suplementos

No hay comentarios

Dejar Comentario

Powered by themekiller.com